En una Arena Riga incrédula, el partido siempre estuvo ajustado, hasta que los fineses inclinaron la pizarra en la segunda mitad, ganando el tercer cuarto 24-18 y el último 24-20, pese al colosal esfuerzo de la estrella de la NBA Nikola Yokic, autor de 33 cartones y ocho rebotes en la derrota.
Markkanen, el ala-pívot de los Utah Jazz, volvió a demostrar su valía, para alimentar aún más los rumores de que está listo para un equipo grande en la NBA, acompañado esta noche en el ataque por Mikael Jantunes (15) y Miro Little y Elias Valtonen, ambos con 13 unidades.
La medallista de bronce olímpica de París 2024 fue de más a menos en el Eurobasket, ya que triunfó en sus primeras cuatro presentaciones en el grupo A, antes de ceder frente a Turquía y hoy ante la sorprendente Finlandia. Por su parte, Lituania eliminó a la anfitriona Letonia 88-79 para ganarse también un espacio en los cuartos de final del certamen, guiada por los 21 puntos de Arnas Velicka.
Más temprano habían logrado el avance a la siguiente ronda las dos únicas selecciones invictas del Eurobasket, la campeona mundial Alemania y Turquía, vencedoras de Portugal (85-58) y Suecia (85-79), respectivamente.
Mañana la competición completará los cuartofinalistas con los duelos Polonia-Bosnia y Herzegovina, Francia-Georgia, Italia-Eslovenia y Grecia-Israel, el más esperado de todos.
mem/wmr





