Según reportó un corresponsal de la televisión siria, un convoy militar israelí compuesto por vehículos todoterreno y blindados penetró por la carretera que comunica las aldeas de Brega y Bir Al-Ajam, mientras aviones de reconocimiento sobrevolaban la región.
El hecho ocurre apenas dos días después de que fuerzas similares asaltaran la aldea de Abdeen, en la zona de la cuenca de Yarmouk, ubicada en el oeste de la gobernación vecina de Deraa.
De acuerdo con la cadena local Deraa 24, la operación en Abdeen involucró inicialmente ocho vehículos militares, a los que se sumaron posteriormente otros diez, en una operación de registro que incluyó el allanamiento de al menos dos viviendas.
Las incursiones, asaltos y secuestros perpetrados por las fuerzas israelíes constituyen, según observadores locales, una escalada en las violaciones sistemáticas de la soberanía siria, particularmente en las gobernaciones del sur del país y zonas rurales de Damasco.
En ese contexto, el pasado miércoles fueron liberados cinco de los siete jóvenes sirios de la aldea de Jabata al-Khashab, en la misma gobernación de Quneitra, quienes habían sido detenidos por tropas israelíes durante una operación llevada a cabo al amanecer.
Siria ha denunciado reiteradamente ante las Naciones Unidas estas acciones como parte de una política de agresiones y provocaciones por parte de Israel, las cuales representan una amenaza para la estabilidad regional y una clara violación del derecho internacional y de la Resolución 350 del Consejo de Seguridad, que establece el alto al fuego en el Golán sirio ocupado.
oda/fm





