“Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos. Enhorabuena para nuestro continente”, aseveró la jefa del Ejecutivo a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
En los comicios celebrados la víspera en la provincia de mayor peso político, económico y demográfico del país, FP dio un batacazo a la coalición derechista de La Libertad Avanza (LLA), del mandatario Javier Milei, y Propuesta Republicana (PRO), del expresidente Mauricio Macri.
Fuerza Patria venció en las urnas con el 47,3 por ciento de los votos contra 33,7 de sus oponentes y, además, conquistó más de 100 de los 135 municipios y seis de las ocho secciones electorales en que está dividida la provincia.
Los candidatos peronistas triunfaron en todas las boletas: para senadores provinciales (44,9 por ciento a 37), ganando 13 bancas por ocho LLA-PRO; para diputados provinciales (49,5 a 30,5), obteniendo 21 curules por 18 su contrincante, y para los Consejos Municipales (45,5 a 31,2).
npg/las





