El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, denunció el ataque aéreo a través de una publicación en la red social X, donde lo tildó de “cobarde agresión” que pone en riesgo la seguridad del pueblo qatarí y de todos los residentes del país del Golfo.
Nos solidarizamos plenamente con nuestros hermanos de Qatar y apoyamos todas las medidas que consideren necesarias para defender su seguridad, estabilidad y autonomía, expresó Safadi, quien además advirtió que Israel persistirá en sus políticas agresivas mientras la comunidad internacional no adopte medidas efectivas que pongan freno a estas acciones.
En el mismo contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores jordano reiteró en un comunicado oficial, su enérgica condena a la agresión, y aseguró que representa una violación de la Carta de las Naciones Unidas y un atentado contra la soberanía de una nación árabe.
El portavoz del ministerio, Sufian Majali, calificó la acción como una “escalada inaceptable y provocadora” que no solo amenaza la estabilidad de Qatar, sino que también puede exacerbar el conflicto y la violencia en toda la región.
Por su parte, el Rey Abdullah II reafirmó la postura firme de Jordania en defensa de la seguridad de Qatar durante una conversación telefónica sostenida con el Emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani.
El monarca subrayó que “la seguridad de Qatar es fundamental para la seguridad de Jordania” y exigió una acción internacional contundente para detener las violaciones israelíes.
La reciente agresión israelí contra territorio qatarí generó una ola de condenas en el mundo árabe, e intensificó los llamados a la comunidad internacional para frenar la impunidad con la que actúa Tel Aviv en la región.
mem/fm





