Según el chef corporativo de la cadena hotelera Iberostar en La Habana, a lo largo de la historia se fueron mezclando aspectos de ambas culinarias para así formar los sabores y platos los cuales, en muchas ocasiones, tienen casi totalidad de puntos en común.
En un Festival como este es importante mantener vivos esos vínculos que nos hacen admirar la culinaria cubana y española, pues son dos culturas que tienen mucho en común, ahondó.
Jiménez explicó que resulta trascendental que en citas como estas se potencie ese sabor autóctono e identitario que distingue a lo cubano de otras partes del mundo, a la hora de buscar experiencias inigualables la comida tiene un alto potencial.
El escritor de varios textos de cocina y conocido por su programa televisivo Chef Farándula, el cual lo hizo muy popular en la mayor de las Antillas, destacó la importancia de un Festival que sirve para aunar a los amantes de este mundo de aromas y gustos.
Podemos crear productos destinados al turismo, pero primero tenemos que hacerlos conocer desde la autenticidad de las instalaciones y el entorno cubano para que los visitantes se sientan felices de probar un pedacito de Cuba mediante un plato, aseveró.
El chef aseguró que aún queda mucho por hacer en cuanto a explotar todas las potencialidades de la culinaria, por ello es tan importante rescatar los nexos con la española, africana, asiática y con toda aquella que haga de la nuestra una verdadera delicia como lo es.
Bajo la temática Sabores sin Fronteras, la XV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet se desarrolla desde hoy y hasta el venidero 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.
ro/ads





