Según se informó hoy en conferencia de prensa, representantes de Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica
México y Cuba se citarán durante sábado y domingo para efectuar esta nueva edición del certamen con origen en 2022.
De acuerdo al director de la marca deportiva mexicana Gran Retto Luis Mario Villarreal, supone un sueño hecho realidad el poder quintuplicar las cifras de la edición inaugural y mantener cada año un crecimiento exponencial.
Tenemos que seguir expandiendo mercados, hoy el 98 por ciento de los concursantes totales se centran en Cuba (más de 250 atletas) y México (cifra superior a 200), por ello creo que sumar más naciones resultará esencial para el crecimiento, aseveró.
Villareal confesó que la meta de sobrepasar los mil concursantes está al alcance de la mano, con el objetivo firme de organizar en Varadero una cita mundial o panamericana de deportes acuáticos.
El director enfatizó que resulta un honor el vínculo creado entre su país y Cuba durante estos años de trabajo en Gran Retto, por ello se seguirá trabajando en potenciar a Varadero como un destino turístico deportivo.
La presidenta de Panam Aquatics, Maureen Croes e invitada especial a la cita, confesó el honor de visitar Cuba y precisó que la federación cubana de natación es una de las que más trabaja en el continental.
Manejo 35 naciones en Panam Aquatics, pero la Mayor de las Antillas es ya un gran exponente de citas de aguas abiertas y tiene todas las condiciones para hacer acá un circuito mundial o panamericano, un sueño de muchos que se puede hacer realidad.
Pruebas en las distancias de 750, mil 500 metros, así como tres, cinco y 10 kilómetros, con divisiones por edades y sexo, se escenificarán sábado y domingo en las inmediaciones del complejo hotelero Barceló-Solymar-Arenas Blancas.
mem/ads





