La tropa dirigida por Armando Ferrer se apuntó su sexta victoria consecutiva y aprovechó la división de honores de los dos equipos que compartían la primera posición para romper el abrazo.
Los saurios se impusieron 10-6 en el primer choque, gracias a un ramillete de seis anotaciones en el sexto episodio y el aporte ofensivo de Luis Ángel Sánchez, quien bateó de 3-3.
El relevista Luis Manuel Hernández aseguró el triunfo al sacar los últimos cinco outs, mientras Alain Sánchez cargó con el revés después de admitir cuatro carreras en cinco capítulos de labor.
En el segundo desafío los locales vinieron de atrás con cuatro anotaciones en el sexto inning para sellar el triunfo 7-6, pese al jonrón de Emmanuel Sañudo que mantuvo la emoción hasta el final.
Por su parte, Pinar del Río y Santiago de Cuba dividieron en el Guillermón Moncada: los Vegueros ganaron el primero 7-6 impulsados por tres cuadrangulares, en tanto las Avispas ripostaron con un demoledor 20-4 en el cierre.
Los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus también se repartieron victorias, y Mayabeque barrió a Industriales con pizarras de 6-3 y 5-4 en su propio feudo del Latinoamericano.

Las Tunas mantuvo su paso ascendente al noquear 11-0 y derrotar 8-6 a la Isla de la Juventud, mientras Holguín doblegó dos veces a Guantánamo y Camagüey completó barrida sabatina frente a Granma.
El doble juego Artemisa-Cienfuegos quedó suspendido por lluvia, y tras los resultados de la fecha Matanzas (7-1) domina el torneo, seguido por un cuarteto integrado por Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Sancti Spíritus (6-2).
mem/blc





