Estrada declaró a medios de prensa del poder ciudadano que recibe de manera regular su alimentación y la rehidratación adecuada, al tiempo que resaltó el respeto con que ha sido tratado por las autoridades del penal.
“Hablándole en el aspecto humano, he sido bien tratado, no he recibido ningún tipo de ofensa, ni verbal ni maltrato físico”, expresó el detenido, quien recientemente recibió la visita de familiares, entre ellos su pareja, con la que compartió durante varias horas.
El director del Sistema Penitenciario de Tipitapa, subcomisionado Rodrigo García Ordóñez, destacó que desde su ingreso se le garantizó a Estrada la atención médica, uniforme, alimentación y una celda con los estándares establecidos.

“Todo preso es recibido por una comisión de ingreso, donde se le garantiza su atención médica, uniforme, alimentación, así como litera, sábanas y almohadas, en cumplimiento de los deberes, derechos y obligaciones establecidos en nuestra normativa”, afirmó el funcionario.
Desde hace varios días se desató una campaña mediática contra las autoridades de Nicaragua en las que publicaban información falsa sobre el estado físico de Estrada de 30 años de edad, quien es oriundo de Quezalguaque, departamento de León.
oda/ybv





