El evento incluyó 13 foros temáticos, 81 seminarios especializados y 75 sesiones de promoción comercial.
Ciftis atrajo a casi dos mil empresas de forma presencial y a otras cinco mil 600 de manera virtual.
La tasa de internacionalización de los expositores presenciales superó el 20 por ciento, quienes representaron a 26 de las 30 principales naciones y territorios en comercio de servicios.
Zhu Guangyao, funcionario del Ministerio de Comercio, afirmó que más de 60 países y 20 organizaciones internacionales instalaron pabellones los cuales mostraron 190 avances en sectores clave.
Asimismo, subrayó que el próximo paso será impulsar la innovación en el comercio de servicios y promover la reforma del comercio digital. “Fomentaremos la integración de los servicios con la manufactura de alta gama y la agricultura moderna”, expresó.
Por su parte, Zhang Huayu, vice director de la Oficina Comercial de Beijing, destacó las 45 actividades culturales y comerciales organizadas en lugares emblemáticos.
“Se promovieron 11 rutas de inspección comercial y se publicaron tres mil proyectos en la plataforma digital”, apuntó.
La feria, con el lema “Impulso de la Inteligencia Digital, Renovación del Comercio de Servicios”, se celebró del 10 al 14 de septiembre.
Ciftis se consolida como una de las principales plataformas globales para el sector, al tiempo que refleja el crecimiento continuo del comercio de servicios chino.
oda/idm






