Presidente dominicano reitera lucha contra corrupción e impunidad

Santo Domingo, 14 sep (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reafirmó hoy su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública al declarar: “Yo tengo muchos amigos, pero no cómplices”.

El mandatario expresó en su cuenta de X que el envío de un informe sobre irregularidades encontradas en el Servicio Nacional de Salud (Senasa) ante la Procuraduría General de la República, refleja su política de enfrentar desde el Gobierno la corrupción e impunidad.

Aseguró que en su administración no habrá espacio para la complicidad ni la impunidad de actos ilícitos.

Subrayó que la transparencia es innegociable y que cualquier persona involucrada en anomalías deberá enfrentar las consecuencias, independientemente de su cercanía personal o política.

“En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo. Quienes pretendan servirse del Estado deberán responder ante la ley”, señaló el gobernante en sus redes sociales.

La víspera Abinader instruyó al director ejecutivo de Senasa, Edward Guzmán, y al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara, a entregar ante la Procuraduría General de la República un informe sobre graves irregularidades detectadas en esa entidad.

Este mismo sábado el documento fue depositado en manos de la procuradora general, Yeni Berenice, para los fines de investigación correspondientes, en cumplimiento del mandato constitucional y legal.

otf/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link