De acuerdo con el comunicado, el jefe diplomático llegará al gigante asiático el próximo 17 de septiembre a invitación de su homólogo Wang Yi.
De acuerdo con la agencia Yonhap, ambos discutirán varios asuntos bilaterales, incluida la asistencia del presidente chino, Xi Jinping, a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada para finales del próximo mes en la ciudad surcoreana Gyeongju.
China reafirmó recientemente su disposición a fortalecer la cooperación con Corea del Sur y destacó la importancia de mantener una relación estable y de beneficio mutuo.
El expresidente de la Asamblea Nacional surcoreana, Park Byeong-seug, visitó este país como enviado especial del presidente surcoreano, Lee Jae-myung.
Beijing expresó en diversas ocasiones su interés en consolidar relaciones constructivas con los países de su entorno, basadas en la cooperación, la estabilidad y el respeto mutuo.
En el caso surcoreano, ambas partes celebraron este 24 de agosto el aniversario 33 del establecimiento de relaciones diplomáticas, las cuales han atravesado altibajos debido en parte a diferencias respecto a cuestiones de seguridad, alianzas internacionales que divergen y un pasado de confrontación.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, señaló que las dos naciones son vecinas inseparables y que los 33 años transcurridos desde el establecimiento de nexos diplomáticos han mostrado un desarrollo rápido y sostenido en todos los ámbitos.
«Una relación sino-surcoreana sana, estable y en constante profundización responde a los intereses fundamentales de ambos pueblos, y también favorece la paz, estabilidad y prosperidad en la región y en el mundo», afirmó.
Mao indicó que China está dispuesta a trabajar junto a aquel país para mantener el espíritu original del establecimiento de relaciones diplomáticas, promover la buena vecindad y amistad, y avanzar hacia una cooperación basada en el beneficio mutuo.
ro/idm





