De acuerdo con el informe, los principales indicadores de producción y demanda se mantuvieron básicamente estables durante el octavo mes del año.
La producción industrial a escala nacional aumentó un 5,2 por ciento interanual y la producción de servicios creció un 5,6 por ciento.
Las ventas minoristas crecieron un 3,4 por ciento interanual, hasta un total de 39,6 billones de yuanes (5,4 billones de dólares).
La inversión en activos fijos creció un 0,5 por ciento en los primeros ocho meses del año, hasta 326,1 billones de yuanes (44,7 billones de dólares).
El volumen total de comercio de mercancías aumentó un 3,5 por ciento interanual en agosto. Las exportaciones crecieron un 4,8 por ciento y las importaciones un 1,7 por ciento.
La tasa media de desempleo en las zonas urbanas se situó en el 5,2 por ciento entre enero y agosto.
Asimismo, el índice de precios al consumidor (IPC) nacional bajó un 0,4 por ciento interanual en agosto.
El portavoz de la ONE, Fu Linghui, afirmó que las políticas macroeconómicas aplicadas de forma coordinada en agosto permitieron avances en la transformación y mejora de la economía.
Señaló que el próximo paso será aplicar con precisión las diversas políticas macroeconómicas para estabilizar el empleo, las empresas, los mercados y las expectativas.
China busca un desarrollo económico estable y saludable mediante la profundización de la reforma, la apertura y la innovación, según las autoridades.
Pese a la guerra comercial y el aumento del proteccionismmo de Estados Unidos, el gobierno chino fijó para 2025 una meta de crecimiento del PIB de alrededor de cinco por ciento y la creación de más de 12 millones de empleos urbanos.
ro/idm













