En un comunicado, URCA destaca que Cabrisas se caracterizó por ser un dirigente íntegro, sencillo, humilde, afable y respetado dentro y fuera de la isla por su conducta correcta, ética y compromiso con la revolución.
Los miembros de la URCA se suman al dolor de sus familiares, compañeros y amigos por tan sensible pérdida, concluye el comunicado de los residentes cubanos en Argentina.
El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció en X que es una “muy triste noticia para Cuba el fallecimiento del querido compañero Ricardo Cabrisas Ruíz, un hombre ejemplar que dedicó toda su vida a la Revolución”.
Cabrisas, quien nació el 21 de enero de 1937, fue designado el 21 de diciembre de 2019 vice primer ministro por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), a propuesta de Díaz-Canel.
Según registros oficiales, «simultaneó esta responsabilidad con la de Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera hasta el 23 de mayo de 2024».
Cabrisas fue un sagaz negociador que participó en múltiples conversaciones comerciales y sobre la deuda exterior de la isla, en las que se granjeó el respeto y consideración de sus interlocutores y generó beneficios para Cuba.
rc/mh





