Según refiere un comunicado divulgado aquí, la delegación nicaragüense la encabeza el director general de la institución, primer comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, acompañado por los comisionados generales Aldo Martín Sáenz y Roxana Karina López.
En el evento, los representantes nicaragüenses transmitieron un saludo fraterno de los copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, al tiempo que agradecieron la invitación para ser parte de este espacio de intercambio.
De igual forma, expusieron los avances en materia de seguridad pública y las estrategias desarrolladas para proteger a personas, familias y comunidades, con énfasis en la importancia de fortalecer la cooperación internacional, compartir experiencias y robustecer la seguridad ciudadana y humana.
La delegación reafirmó además el compromiso de Nicaragua en la lucha contra el crimen organizado a través de la Estrategia del Muro de Contención, la cual contribuye a la estabilidad regional, junto a programas permanentes de prevención e inclusión social que consolidan al país entre los más seguros de Centroamérica.
arc/ybv






