Según comprobó Prensa Latina, solo quedan disponibles unas pocas entradas para el área del anfiteatro, en tanto las de las plateas ya se comercializaron.
En esta ocasión el concurso ha despertado un creciente interés en todas partes del mundo, pues en el escenario competirán diferentes formas musicales folclóricas, que darán paso a la expansión de la geografía de los festivales culturales, con una notable presencia de los géneros tradicionales de cada país.
Intervisión será de hecho una plataforma donde la creatividad se convierta en el instrumento diplomático más importante, y donde el arte tenga más fuerza que cualquier desacuerdo, lo que contribuirá a construir puentes de confianza entre los pueblos.
El pasado 12 de septiembre, durante el sorteo en el Centro Nacional “Rusia”, se determinó el orden de las actuaciones de los artistas. Cuba abrirá el espectáculo e India lo cerrará.
Además de Cuba, donde competirá la carismática, Zulema Iglesias con su contagioso tema Guaguancó, por Latinoamérica estarán Brasil, Colombia y Venezuela, y esas actuaciones las podrán disfrutar más de la mitad de la población del planeta, pues cuatro mil 334 millones de personas viven en los 23 países concursantes.
El dúo brasileño de Tais Nader y Luciano Calazans interpretará el tema “Pipoca Com Amor”, la colombiana, Nidia Góngora, escogió la canción “En los Manglares”, en tanto el venezolano, Omar Acedo, participa en el certamen con la canción “La Fiesta de la Paz”.
mem/gfa





