“Hoy cumplimos 23 años de la firma del Tratado Internacional sobre las bases de relaciones entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, nuestra Nicaragua bendita”, recordó la mandataria al subrayar la importancia del documento que estableció fundamentos jurídicos y políticos en la cooperación entre ambos Estados.
En medios de prensa del poder ciudadano, la dirigente resaltó que el acuerdo consagró principios esenciales como el respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación mutuamente beneficiosa.
“Esto ha permitido llevar la interacción entre nuestros países a un nuevo nivel. Durante más de dos décadas el tratado ha contribuido a fortalecer la asociación política, económica, comercial, cultural y humanitaria”, expresó.
Enfatizó que Rusia y Nicaragua mantienen un respaldo mutuo en la arena internacional, “defendiendo juntos en todos los espacios un mundo justo, un mundo multipolar”.
A juicio de Murillo, los 23 años de la rúbrica del documento clave ratifican la solidez de los lazos de hermandad entre Moscú y Managua, además de simbolizar una asociación estratégica estable que continúa desarrollándose y abriendo nuevas perspectivas.
Por otra parte, transmitió el saludo a un grupo de médicos rusos que se encuentran en Nicaragua para compartir experiencias y promover la superación profesional de especialistas locales, con el apoyo del Centro Nacional de Investigación Médica V.I. Kulakov.
mem/ybv





