Con 83 victorias y 69 derrotas, los de la «Ciudad de la Lluvia» se encuentran a medio juego de diferencia de la primera posición ocupada por los Astros de Houston (84-69), quienes ayer vencieron 5-2 a los Vigilantes de Texas para escalar a la cima de la llave.
Los Marineros cedieron el lugar de honor tras caer 5-7 ante los Reales en su Kauffman Stadium, en un partido donde el venezolano Salvador Pérez y Adam Frazier conectaron vuelacercas por los anfitriones y empujaron cinco carreras entre ambos.
Lucas Erceg se llevó el crédito aunque soportó tres hits y una carrera en un episodio de labor y el dominicano Carlos Estévez se anotó el salvamento, a pesar de permitir también un trío de indiscutibles y una anotación.
El rescatista Matt Brash cargó con el revés luego de aceptar cuatro rayitas en apenas dos tercios de entrada.
Para el partido de esta tarde, los Marineros anunciaron para escalar la lomita al derecho quisqueyano Luis Castillo, quien exhibe foja de 9-8, mientras que los Reales dependerán del también diestro Stephen Kolek (5-5).
Los Astros, por su parte, descansarán hoy para recibir mañana en su feudo del Daikin Park a los Marineros en una serie de tres partidos, que decidirá quien toma el mando de la División.
mem/blc





