Presidente Maduro reitera interés de EEUU sobre petróleo de Venezuela

Caracas, 18 sep (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy que detrás de las acusaciones falsas del gobierno de Estados Unidos está el interés de apoderarse del petróleo de Venezuela, que constituye la mayor reserva internacional de hidrocarburo del mundo.

Desde la Sala de Autogobierno Comunal, Simón Rodríguez, en el estado La Guaira, el jefe de Estado destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la cual pidió a los presentes un fuerte aplauso y dijo “está defendiendo de manera integral todo el Caribe”.

Explicó que, en la isla de La Orchila, al norte del país, la FANB realiza un ejercicio por tres días, el cual inició la víspera, que “sorprendió al mundo y es noticia mundial por la capacidad para defender nuestra patria y el derecho a la paz”.

Afirmó que la República Bolivariana, los pueblos del Caribe y de Sudamérica tienen derecho a la paz, y enfatizó que “nadie amenace al Caribe, a Sudamérica y a Venezuela porque queremos soberanía, paz y autodeterminación”.

El mandatario afirmó que los tiempos de las colonias pasaron, “colonias más nunca, esclavos jamás, ni colonias ni esclavos, libres, soberanos, independientes, rebeldes y bravos que somos nosotros”, subrayó.

Al abundar sobre el ejercicio militar Caribe Soberano 200, Maduro comentó que se desarrolla en aguas jurisdiccionales y aseguró “no los hacemos pensando en atacar o conquistar otros países para imponerle un régimen político”.

Remarcó que la Fuerza Armada Nacional no está pensada, trabajada y entrenada para “forzar cambios de régimen en otros países ni para robarles el petróleo, el oro, el gas o las riquezas”.

Sobre la amenaza militar de Estados Unidos contra el país, el mandatario preguntó con ironía “qué ellos quieren bombardear e invadir a Venezuela porque nos quieren mucho”.

De verdad creen que el imperio estadounidense quiere el bien para la República Bolivariana y quiere lanzar bombas o invadirla porque aman a su gente, “qué es lo que quieren ellos”, recalcó.

El gobernante manifestó que detrás de las acusaciones falsas contra la nación sudamericana, demostradas por las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización Mundial de Aduanas y datos oficiales de la Administración de Control de Drogas estadounidense, “hay plan imperial para un cambio de régimen e imponer un gobierno títere” para venir a robar la mayor reserva de petróleo del mundo.

Expresó que la narrativa creada por Estados Unidos no la cree ni su propio pueblo y “nadie cree las mentiras que están diciendo sobre Venezuela y sobre mí”, enfatizó, y opinó que esa batalla de la verdad “la estamos ganando y tenemos que ganarla cada día, la verdad de Venezuela”.

Maduro anunció que el venidero sábado los militares de la FANB visitarán los cinco mil 336 Circuitos Comunales para intercambiar con el pueblo y enseñarles el manejo de armas, en una ecuación perfecta de pueblo y Fuerza Armada.

Vaticinó que la actividad será histórica porque “será la primera vez que los cuarteles van al barrio, a la comunidad”.

rc/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link