Seppo Eskelinen, diputado del Eduskunta (parlamento), afirmó que el proyecto de presupuesto para 2026 demuestra un desconocimiento de la realidad en el este.
El cierre del límite con Rusia debilitó de forma significativa a las localidades aledañas, señaló el Parlamentario en una columna para el diario Itä-Suomalainen.
Eskelinen acusó al ejecutivo de ignorar iniciativas para mejorar la situación económica de esa zona, lo que profundiza la desigualdad regional.
Se necesitan acciones para desarrollar una zona económica especial, apoyar inversiones y mejorar la accesibilidad y el sector turístico, precisó el legislador.
Analistas coinciden en que la economía del sudeste de Finlandia colapsó sin el turismo ruso, tras la decisión de Helsinki de romper los lazos con Moscú.
El gobierno finlandés clausuró en noviembre pasado los cruces fronterizos terrestres, alegando una crisis migratoria orquestada, una acusación que Rusia negó.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró entonces que esa medida crea nuevas líneas divisorias en el continente europeo.
ro/amp





