En su intervención difundida aquí, Avilés subrayó que Nicaragua acudió a ese espacio para intercambiar puntos de vista y contribuir a la búsqueda de consensos globales que aseguren una paz duradera.
“Necesitamos un nuevo orden internacional que promueva el desarrollo pacífico de nuestras naciones en condiciones de estabilidad mundial”, afirmó el jefe castrense, quien advirtió que actualmente el planeta vive en un estado de convulsión, tensiones y conflictos de grandes proporciones, impulsados por la hegemonía unipolar de potencias occidentales.
Avilés consideró imprescindible fortalecer foros de discusión como el Xiangshan, desde la responsabilidad y el compromiso de los Estados, a fin de trazar rutas conjuntas para la seguridad y la paz duraderas, sobre la base de la cooperación compartida y el beneficio mutuo.
El general resaltó los aportes de China, Rusia y diversas naciones de Asia, África y América Latina en favor de un mundo equitativo y justo, donde se respete la soberanía, la autodeterminación y el derecho internacional.
“Compartimos nuestra visión de No a la Guerra y Sí a la Paz, porque solo un mundo de paz evitará las consecuencias mortales de las políticas hegemónicas”, expresó en la cita, que reunió a líderes de defensa y altos mandos militares de más de un centenar de países.
En su discurso, saludó además el 80 aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial Antifascista, conmemorado el pasado 3 de septiembre, hecho que consideró una determinante contribución de China a la derrota del fascismo y a la consolidación de la paz mundial.
oda/ybv






