En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la URCA remarca su apoyo al informe difundido por el canciller Bruno Rodríguez sobre las afectaciones que provoca “el genocida, inhumano y cruel bloqueo del gobierno de Estados Unidos”.

La Unión de cubanos en Argentina que hoy festeja su vigésimo Aniversario recalca que pese a que el gobierno norteamericano y “sus lacayos fuera y dentro” de la isla insisten en negar la existencia de ese bloqueo criminal, hoy es una realidad más evidente que nunca.
Se nota más claramente “la falta de materias primas para la elaboración de medicamentos esenciales para la vida, combustibles para la generación eléctrica, repuestos para nuestras termoeléctricas y mucho más, la imposibilidad de adquirir los alimentos de la canasta básica”.
URCA denuncia que Washington persigue, controla y boicotea “cualquier tipo de transacción económica, comercial y financiera que cuba intente realizar, prueba de ello son las 140 operaciones fallidas, dada la negativa de 40 bancos de realizar transacciones con Cuba a causa del bloqueo y su carácter extraterritorial”.
Son pruebas que “echan por tierra sus falacias y manipulaciones de la comunidad internacional”.
“La Unión de Residentes Cubanos en Argentina hace suyas las palabras de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla cuando afirma que ‘Ninguna otra nación enfrenta un andamiaje de leyes y políticas de agresión y coerción tan prolongado, anacrónico, sistémico y extremo’”.
ro/mh





