Su trayectoria y fidelidad “honran la memoria de un pueblo y una dirigencia heroicos, que continúan sufriendo el genocidio del bloqueo criminal más largo de la historia de la humanidad, agravado en los últimas últimos días por nuevas medidas del gobierno terrorista global de Estados Unidos”, recalca Capac en una nota cargada de amistad.
El que se le rindió “es una demostración de cómo honra Cuba a sus héroes y cómo su pueblo sigue resistiendo los embates del enemigo ciego de odio en su caída y que apunta sus misiles contra Venezuela, Cuba, Nicaragua y contra todos los países de Nuestra América”.
Hoy están “más amenazados como nunca antes por la presencia de los buques de guerra y las sofisticadas armas, incluyendo nucleares, que navegan en el Mar Caribe en un juego perverso de guerra, lo que evidencia su debilidad y no su fuerza”, recalca el texto.
“Como sucede en Gaza, quieren rendir a nuestros pueblos por el terror y el hambre y están poniendo en peligro al propio pueblo estadounidense”, concluye el comunicado de Capac.
mem/mh





