Santiago de Cuba domina en solitario serie beisbolera cubana (+Tabla)

Guantánamo, Cuba, 21 sep (Prensa Latina) Con un béisbol arrollador, Avispas de Santiago de Cuba silenció hoy el Nguyen Van Troi al superar 3-1 a Indios de Guantánamo y mantenerse como únicos líderes de la 64 Serie Nacional.

Los santiagueros completaron una inapelable barrida de cinco juegos frente a los anfitriones, extendiendo a ocho su cadena de victorias consecutivas y elevando su balance a 13 triunfos con solo dos reveses.

La ofensiva volvió a ser decisiva, con estacazos de vuelta entera de Harold Vázquez, Francisco Martínez y Raydel Sánchez, este último firmando su sexto jonrón del torneo y el tercero en días consecutivos.

El abridor José Miguel González dominó durante seis entradas y dos tercios para acreditarse su segundo éxito, mientras el cerrador Isdenis Núñez retiró a cinco rivales, tres por la vía rápida, para sellar el salvamento.

En San José de Las Lajas, los Huracanes de Mayabeque desataron un vendaval ofensivo para noquear 10-0 a los Cocodrilos de Matanzas, con 13 inatrapables, entre ellos un cuadrangular de Dennis Laza con dos compañeros en base.

El derecho Alyanser Álvarez lanzó completo, apenas permitió cuatro imparables y se llevó el crédito, en tanto el zurdo Gian Moisés Palacios cargó con la derrota al explotar en la segunda entrada.

En Bayamo, los Alazanes de Granma volvieron a someter a los actuales campeones Leñadores de Las Tunas, esta vez 7-6, para dominar la serie particular. Alfredo Despaigne disparó su sexto jonrón de la campaña y Guillermo Avilés agregó el quinto.

Los Leopardos de Villa Clara necesitaron un extrainning para doblegar 7-4 a los Cachorros de Holguín en el Augusto César Sandino. Víctor Bosch remolcó tres carreras y Yoan Águila pegó un triple decisivo.

En el Capitán San Luis, los Cazadores de Artemisa vencieron 2-1 a los Vegueros de Pinar del Río, respaldados por la sólida labor del abridor Geonel Gutiérrez, quien transitó siete capítulos con solo una anotación permitida y cinco ponches.

Por su parte, en la Isla de la Juventud, Industriales y los Piratas dividieron honores. Los locales blanquearon 8-0 en el primer choque con gran faena de Yordanis García, que trabajó 6.2 entradas sin permitir libertades, y un jonrón de Misael Cañete con un compañero en circulación.

En el segundo juego, los Leones capitalinos se desquitaron 10-3, apoyados en el bateo de Ángel Alfredo Hechavarría, quien pegó sencillo, doble y cuadrangular con seis remolques a sus récords.

Por último, en el Cándido González, los Toros de Camagüey frenaron una racha de tres derrotas al imponerse 3-2 a los Tigres de Ciego de Ávila.

En el Huelga de Sancti Spíritus, los Gallos desplegaron una ofensiva demoledora para apalear 11-3 a los Elefantes de Cienfuegos. Lázaro Fernández encabezó la artillería con jonrón y cuatro remolques, respaldando al abridor José Isaías Grandales, quien aceptó las tres rayitas en siete episodios.

Con estos resultados, Santiago de Cuba (13-2) reina en solitario, escoltado por Matanzas (12-3), mientras Las Tunas y Holguín comparten el tercer escaño con 10-5, al completarse la tercera semana del campeonato.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link