Para las más de 50 actividades preparadas por los organizadores del foro ya han confirmado su participación delegaciones de Brasil, China, India, Nepal, Myanmar, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, entre otros.
Al evento se sumarán las regiones budistas de Rusia: Buriatia y Tuva.
El foro se presenta como una plataforma para fortalecer los lazos culturales y humanitarios. Como señaló el jefe de la República de Kalmykia, Batu Jásikov, el evento contribuye a consolidar la posición de Rusia en el escenario mundial.
“Para Kalmykia, el foro es una oportunidad de aportar al fortalecimiento del prestigio internacional del país. Me alegra que todas las regiones budistas se hayan sumado al trabajo, y los resultados ya son visibles. Es importante subrayar que Rusia es un país multinacional y multiconfesional que une a un gran número de pueblos”, agregó.
El 26 y 27 de septiembre, expertos, investigadores y líderes espirituales debatirán los desafíos contemporáneos en paneles de discusión. La programación incluye temas sobre el desarrollo de la medicina tradicional y el budismo en Rusia.
Un grupo aparte se dedicará a la economía. Los participantes del debate “Influencia de los valores budistas en la elección de prioridades económicas” analizarán los puntos de encuentro entre la antigua enseñanza y los modelos de desarrollo modernos.
Otra sesión se centrará en el papel del patrimonio budista para aumentar la atracción del turismo interno e internacional.
Los invitados podrán disfrutar de un programa cultural completo y conocer las tradiciones de los pueblos budistas. Los eventos centrales incluirán la exposición de reliquias sagradas del Museo Nacional de India y la exposición de obras maestras de Kalmykia de los principales museos de San Petersburgo.
El foro concluirá con un festival internacional de artes marciales y la celebración nacional “Jangariada”.
Los organizadores destacan que el objetivo del foro es formar una visión común sobre el desarrollo del budismo en el nuevo milenio y demostrar de manera tangible que el budismo es una parte integral de la cultura rusa y mundial.
ro/gfa





