El encuentro, organizado por la empresa Electricité du Laos Transmission Company Limited, reunió a representantes de ministerios gubernamentales, la compañía ferroviaria Laos-China, y más de 20 institutos de investigación
Un hito en la cooperación será la puesta en marcha del proyecto de interconexión de redes a 500 kilovoltios Laos-China, lo que reforzará la seguridad energética de la nación indochina y respaldará su desarrollo socioeconómico.
El foro derivó plataforma para el intercambio tecnológico en áreas como la transmisión de ultra-alto voltaje y la distribución inteligente de energía.
Paralelamente, se introdujeron las normas técnicas para operaciones de subestaciones en Laos y se reforzó la capacitación del personal, que promueve procedimientos estandarizados y formación en trabajos de alta complejidad.
Los participantes coincidieron en que el foro marca una nueva etapa de los lazos energéticos entre Laos y China, con beneficios duraderos para la seguridad energética, la conectividad regional y el bienestar de los pueblos de ambos países.
arc/msm/liz





