Según el ente castrense, las Fuerzas Armadas rusas dominan cinco mil 600 edificios de la ciudad, lo que representa el 65 por ciento de las edificaciones, y continúan bloqueando a las unidades ucranianas desde el sur.
La cartera militar igualmente señaló que la operación para tomar Kupiansk continúa, y según publicó en su canal de Telegram, a las formaciones del grupo de fuerzas Oeste solo les faltaría por tomar poco más de tres mil edificaciones de la importante urbe.
El comunicado del Ministerio de Defensa enfatizó que las tropas rusas han logrado bloquear a un importante grupo de las Fuerzas Armadas Ucranianas desde el norte y el oeste de Kupiansk, rodeando al enemigo en un semicírculo, y actualmente continúan bloqueando al enemigo desde el sur.
“Actualmente, las tropas rusas han bloqueado a un gran grupo enemigo desde el norte y el oeste, rodeándolo en un semicírculo. Continúan las misiones de combate para bloquear a los neonazis desde el sur», declaró la nota.
Además aclaró que hasta 700 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran bloqueados en Kupiansk, de los cuales 250 ya han muerto. Previamente, las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control de fuego de dos estaciones de ferrocarril cerca de Kupiansk.
Ucrania por su parte anunció que efectivos de las fuerzas especiales rusas entraron en Kupiansk a través de gasoductos.
El corresponsal militar, Fiodor Gromov, explicó que el uso del gasoducto para el transporte facilita significativamente la logística y el suministro a los soldados en el frente, y pueden aparecer en la retaguardia del enemigo sin ser detectados.
jha/gfa





