Las empresas sancionadas son Saronic Technology Company, Aearconn Company e International Ocean Engineering Company.
Según el Ministerio de Comercio, esas firmas ignoraron la oposición de Beijing y realizaron actividades que dañaron la soberanía, la seguridad y el desarrollo de China.
La vocería precisó que la decisión se adoptó conforme a la Ley de Comercio Exterior, la Ley de Seguridad Nacional y la Ley contra las Sanciones Extranjeras, así como al reglamento sobre la lista de entidades no confiables.
El ministerio subrayó que China maneja con prudencia este mecanismo y lo aplica solo a un número muy limitado de actores extranjeros que afectan su seguridad.
Reiteró que las empresas extranjeras que operan en apego a la ley no deben preocuparse por la medida.
También aseguró que el gobierno continuará ofreciendo un entorno estable, justo y predecible para las compañías que invierten y desarrollan negocios en el país.
El anuncio entró en vigor desde su publicación.
China denunció en varias ocasiones el apoyo de Estados Unidos y algunas de sus empresas al desarrollo militar de Taiwán, lo cual envía en su opinión una señal equivocada a las fuerzas separatistas en la isla.
Beijing instó a Washington a cumplir con el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre los dos países, detener las ventas de armas a Taipei y dejar de crear tensiones en el E
estrecho de Taiwán.
arc/idm





