El evento, que se extenderá hasta el 5 de octubre, contará con más de 600 actividades, entre ellas 182 presentaciones de libros, 33 conferencias, 125 charlas, 65 talleres y 103 coloquios, además de recitales y propuestas artísticas.
El viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya, y el director de Ferias del Libro, Joan Ferrer, presentaron los detalles del encuentro, considerado por el Ministerio de Cultura como el principal evento literario del país y un espacio de proyección internacional de la cultura dominicana.
La Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica será la invitada de honor, lo que anticipa un importante intercambio cultural entre escritores y editoriales de la región.
En 2024 la feria recibió más de 600 mil visitantes, y reunió a 19 países, 377 sellos editoriales y 38 autores internacionales.
Entre las novedades de este año destacan el programa Multiplicando Letras, que integrará a 75 talleristas de distintas provincias; y el regreso del Bonolibro, que en 2024 distribuyó de forma gratuita 21 mil ejemplares.
La Cinemateca Nacional también tendrá un espacio propio con proyecciones de cortometrajes, documentales y ciclos de cine nacional e internacional.
El Ministerio de Cultura confirmó la participación de reconocidas editoriales internacionales como Planeta, Anaya, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Akal, Sial Pigmalión, Huerga & Fierro, Páginas de Espuma y la Universidad de Salamanca.
Con 10 días de programación, la FILSD 2025 se reafirma como la gran fiesta del libro y la cultura de República Dominicana y aspira a consolidarse como referente en Iberoamérica.
mem/mpv













