Aumento de movilidad eléctrica demanda infraestructura en Uruguay

aumento-de-movilidad-electrica-demanda-infraestructura-en-uruguay
Montevideo, 26 sep (Prensa Latina) El aumento del parque de autos eléctricos en Uruguay pone hoy a prueba la infraestructura de carga dispuesta en localidades y rutas nacionales.

Según la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) la venta de vehículos eléctricos alcanzó un nuevo récord durante el primer semestre del año.

Las ventas superaron las cinco mil unidades en el primer semestre del año, un aumento del 124 por ciento en la comparación interanual.

Por su parte la empresa uruguaya dedicada a soluciones de electromovilidad, EVE-MOVE, planteó en la Comisión de Industria del Senado que el país podría estar abocado a un “cuello de botella” en el servicio a esa creciente modalidad de transporte.

El director de la empresa, Federico Arismendi, comentó que la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que a nivel global existe un promedio de once autos por punto de carga. En Uruguay la relación se eleva a los 50 por cada uno.

“Si desagregamos el mapa y dejamos solamente los cargadores rápidos, ya no tenemos tantos puntos como pensábamos. Esta es la explicación de por qué muchas veces hay esperas y se generan colas interminables”, apuntó.

Estimó la necesidad de desplegar al menos unos 100 cargadores rápidos más en los próximos dos años, lo que representa duplicar la capacidad actual.

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) inauguró a mediados de agosto la primera estación de servicio para autos eléctricos con el objetivo de «brindar un servicio integral a los clientes», indicó la presidenta de la petrolera estatal, Cecilia San Román.

jcm/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link