La máxima figura de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, llamó a los otros partidos de izquierda a respaldar en la Asamblea Nacional la moción de censura que promueven los insumisos contra el jefe de Gobierno, quien lleva solo 17 días en el cargo, tras el derrocamiento de François Bayrou.
Lecornu hace de (Emmanuel) Macron, aunque al menos es franco, escribió en X el varias veces candidato presidencial, quien reaccionó a los anuncios del primer ministro este viernes de que no pretende derogar la reforma de la jubilación ni aplicar la Tasa Zucman, iniciativa que busca gravar las grandes fortunas, superiores a los 100 millones de euros.
También la líder de los ecologistas, Marine Tondelier, criticó las declaraciones del mandatario, por su rechazo a las demandas de la izquierda y su respaldo a las de la derecha.
Yo creo que está preparando activamente su censura, advirtió en la propia red social.
Por su parte, el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, subrayó que sin un cambio de postura, el primer ministro será censurado por la organización.
Lecornu propuso medidas de beneficio social, como incluir en el presupuesto seis mil millones de euros adicionales para los jubilados y cinco mil millones para la salud, sin que resulten suficientes para convencer a la izquierda.
arc/wmr





