De acuerdo con el portal Syria TV, una patrulla compuesta por cuatro vehículos militares israelíes penetró ehasta llegar a la rotonda de Al-Alam, punto estratégico que conecta la antigua ciudad de Quneitra con la denominada Ciudad de la Paz.
Las fuerzas de Tel Aviv establecieron un puesto de control temporal, donde inspeccionaron a transeúntes sin que se registraran detenciones.
En paralelo, se observaron vuelos de aviones de combate israelíes sobre Deraa, Quneitra y el suroeste de la provincia de Damasco-campo, en una operación que las autoridades sirias calificaron como una violación más de la soberanía nacional.
Durante la misma jornada, otra patrulla israelí con varios vehículos incursionó en las aldeas de Al-Aridah y Abdeen, situadas en la región de la Cuenca Yarmouk, en el oeste de Deraa. La operación estuvo acompañada por sobrevuelos de drones de reconocimiento.
Simultáneamente, unidades militares israelíes, incluyendo una excavadora, dos tanques y un vehículo blindado, avanzaron hacia la colina de Abu Qubais, al sur de Quneitra, donde se posicionaron cerca de un antiguo puesto de vigilancia sirio.
En los últimos días, se intensificaron las actividades militares israelíes en el sur de Siria, con reportes de incursiones casi diarias, arrestos arbitrarios y vigilancia aérea persistente, según medios locales.
En este contexto, un funcionario de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump declaró al diario The Times of Israel que un acuerdo de seguridad emergente entre Israel y Siria está 99 por ciento completo y podría anunciarse en las próximas semanas.
mem/fm





