La entidad financiera igualmente refirió en su comunicado emitido este viernes que al finalizar la semana precedente, el 12 de septiembre, el volumen de esas reservas ascendía a 705 mil 100 millones de dólares, y que el incremento se debía, sobre todo, a la tasa de cambio aplicada.
Las reservas internacionales son activos de alta liquidez que están en posesión del banco central y el gobierno rusos y que incluyen fondos nominados en moneda extranjera, derechos especiales de giro, una posición de reserva en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y oro monetario.
Los países occidentales impusieron sanciones contra el Banco de Rusia después de que Moscú lanzó la operación militar especial en Ucrania.
Además de la congelación de las reservas de divisas de Rusia, se prohibieron todas las transacciones relacionadas con la gestión de las reservas y activos del banco central, así como las transacciones con cualquier entidad jurídica, organización u organismo que actuara en nombre o por cuenta del regulador.
otf/gfa





