La primera raqueta del orbe, que por primera vez afronta un certamen en la capital japonesa, demostró que continúa en plena forma a pesar de torcerse el tobillo derecho hace un par de días en su triunfo ante el argentino Sebastián Báez (6-4 y 6-2).
El ibérico tuvo que reponerse a la rotura de Bergs en el tercer juego del primer parcial, a la que respondió ganando los cuatro siguientes juegos para conseguir la victoria en apenas una hora y 20 minutos.
Ahora, enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima, quien derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 7-5 y 6-3. Alcaraz domina por 1-0 los partidos ante el norteamericano, al que ya ganó en las Next Gen ATP Finals de la temporada 2021.
Por el momento, el español lidera la carrera a Turín, donde se disputarán las Finales de la ATP, con más de dos mil puntos sobre el italiano Jannik Sinner, presente esta semana en el ATP 500 de Beijing.
En otro desafío sabatino, el danés Holger Rune, tercer cabeza de serie, batió al británico Ethan Quinn por 6-4 y 6-2 para acceder a los cuartos de final.
rc/am





