Empresas de aviación civil china priorizan innovación tecnológica (+Foto)

Yancheng, China, 27 sep (Prensa Latina) La aviación civil china acelera hoy su innovación tecnológica mientras consolida cadenas de suministro propias para reducir dependencias externas.

La empresa china Tianyi Aviation Industry de esta ciudad coopera estrechamente con Comac (Corporación de Aviación Comercial de China) en el desarrollo de equipos de apoyo para aviones ARJ21, C919 y C929, afirmó Ling Weishan, experto de esa compañía.

«Actualmente, la industria de equipos de apoyo para la aviación civil fuera de China todavía se encuentra en la era de los vehículos de combustible, mientras que el país comenzó su transformación y mejora, primero hacia la energía nueva y luego hacia la informatización», comentó a Prensa Latina.

En su opinión, esto hace que el gigante asiático ya esté a la cabeza del mundo en este campo específico por al menos dos o tres niveles.

Precisó que Tianyi Aviation Industry inició su transformación en 2019 y colabora con académicos de la Academia de Ingeniería de China en áreas de energía, materiales e inteligencia artificial.

Subrayó que sus productos combinan tecnología avanzada y competitividad económica, lo que facilitó su exportación a seis continentes en apenas dos años y medio.

Ling apuntó que la empresa promueve soluciones integrales ante clientes internacionales, aunque el sector requiere actualizaciones regulatorias en aviación civil para adoptar nuevas energías.

Destacó que cada país visitante muestra gran interés por sus productos seriados y presenta informes técnicos a sus autoridades tras las evaluaciones.

El especialista expresó confianza en la expansión global de Tianyi durante los próximos tres a cinco años.

Entre los avances más notables de la industria china de la aviación se encuentra la fabricación nacional del C919.

Se trata de un avión civil de gran tamaño desarrollado de acuerdo con las regulaciones internacionales y con derechos de propiedad intelectual independientes, diseñado para competir con los modelos de fuselaje estrecho más vendidos de los fabricantes dominantes Airbus y Boeing.

mem/idm

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