Mediante un mensaje en su perfil de la red social X, la fuerza castrense explicó que aprehendió a los mareros salvatruchas en séptima avenida y 12 calle, cuando portaban una subametralladora Uzi y municiones exclusivas ocultas entre sus prendas de vestir.
Estas detenciones forman parte de una serie de operativos estratégicos ordenados por el director general de la PNC, David Custodio Boteo, con el objetivo de desarticular a las pandillas, describió la institución.
Sobre todo, particularizó, aquellas que operan en sectores como El Gallito, en el objetivo de devolver las calles y avenidas a los ciudadanos que se ven afectados por las actividades delincuenciales de estos antisociales.
Los reportes policiales identificaron a los capturados como Rudy Suy Ajanel, alias “El Chaparro”, y William Méndez Ortiz, apodado “El Willy”, quienes fueron alcanzados por agentes de la PNC cuando intentaron fugarse.
El miércoles pasado, encabezados por el propio Boteo, uniformados ingresaron una vez más a este sector de la zona 3 en un fuerte operativo.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, detalló luego los resultados tras balacera que dejó un policía y dos presuntos delincuentes muertos.
Precisó que capturaron a 13 personas en flagrancia, condujeron a tres menores, uno de ellos con orden de captura, mientras incautaron dos fusiles AR15, 11 carabinas, dos escopetas, pistolas de nueve milímetros, entre otras.
Las autoridades chapinas advirtieron que El Gallito es el principal centro de operaciones de Los Caradura, grupo criminal rival de la Mara Salvatrucha, que estaría disputando el control de la venta de drogas en diversos sectores de la urbe.
jcm/znc





