Fuerzas israelíes realizan nueva incursión en Siria

Damasco, 28 sep (Prensa Latina) El ejército de ocupación israelí asaltó hoy la localidad de Saida Al-Golan, en el sur de la provincia suroccindetal siria de Quneitra, donde realizó registros domiciliarios antes de retirarse de la zona.

Según reportes de los medios de prensa sirios, unos 16 vehículos militares israelíes, cargados de soldados, irrumpieron en la referida localidad, donde registraron varias viviendas y se desplegaron por las calles.

Durante la incursión, los efectivos recopilaron información de los residentes mediante cuestionarios, tras el rechazo local a aceptar cualquier tipo de ayuda proveniente del ejército ocupante.

El hecho se produce pocos días después de que otra patrulla, compuesta por seis vehículos, entrara en la misma localidad para llevar a cabo acciones similares.

Estas acciones se enmarcan en una serie de continuas violaciones por parte de Israel en el sur de Siria, donde se registraron incursiones diarias tanto en Quneitra como en la vecina provincia de Deraa.

En medio de este clima de tensión, un funcionario de la administración del presidente estadounidense Donald Trump reveló al diario The Times of Israel que un posible acuerdo de seguridad entre Israel y Siria estaría en un 99 por ciento concluido, y su anuncio podría producirse en las próximas semanas.

Las autoridades sirias denunciaron repetidamente estas incursiones como violaciones flagrantes de la soberanía nacional y del derecho internacional, y exigieron el fin de la ocupación israelí del Golán y en otras zonas del sur del país.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link