Retiran más de seis mil conexiones eléctricas ilegales en Dominicana

Santo Domingo, 29 sep (Prensa Latina) La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) retiró seis mil 590 conexiones eléctricas ilegales y regularizó a casi cuatro mil clientes durante operaciones antifraude realizadas en 10 provincias de República Dominicana, informó hoy la institución.

Las intervenciones abarcaron viviendas y establecimientos comerciales de Barahona, Bahoruco, Independencia, Peravia, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Jimaní, Azua y San Cristóbal, con el objetivo de desconectar conexiones clandestinas que afectaban la calidad y seguridad del suministro eléctrico.

Solo en Barahona (suroeste) Edesur detectó mil 934 líneas clandestinas; en Bahoruco (suroeste), mil 14; en Independencia (oeste), 125 y en Pedernales (suroeste), 145, logrando la normalización de mil 91 usuarios en estas provincias.

La empresa indicó en un comunicado que facilitó la regularización del servicio mediante acuerdos de pago y la posibilidad de tramitar contratos desde los hogares, a través de agentes comerciales desplegados en las comunidades intervenidas.

Edesur reafirmó su compromiso con el combate al fraude eléctrico, la reducción de pérdidas de energía y la prevención de accidentes.

arc/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link