El encuentro será inaugurado mañana miércoles por el presidente dominicano, Luis Abinader, y el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, y reunirá a delegaciones de Brasil, Canadá, Panamá, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Chile, Cuba, Guatemala, Perú y Uruguay, entre otros países.
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, aseguró que todo está preparado para este cónclave, considerado el más importante del continente en materia laboral.
Entre los participantes confirmados figuran los ministros Luiz Marinho (Brasil), Antonio Sanguineo Páez (Colombia), Andrés Romero Rodríguez (Costa Rica), Miriam Catarina Roquel Chávez (Guatemala) y Jackeline del Carmen Muñoz de Cedeño (Panamá).
Asimismo, Juan Castillo (Uruguay), German Eduardo Piñate (Venezuela), Pia Glover-Roll (Bahamas), Florencio Marín Jr. (Belice), Colin Jordan (Barbados) y la viceministra Sandra Hassam (Canadá).
La agenda incluye el debate sobre temas clave como la creación de empleos, la transición de la informalidad a la formalidad, los derechos laborales, la formación técnico-profesional y eL desarrollo sostenible.
Olivares recordó que la reunión se celebró por última vez en 2018, antes de la pandemia de la Covid-19, por lo que sus conclusiones tendrán gran trascendencia para la región y para la OIT en general.
npg/mpv





