La exministra de la Presidencia recibió el apoyo del 45,1 por ciento de los votantes entrevistados, mientras que su seguidor más cercano, Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional, obtuvo el 9,4 por ciento de la intención de voto, revela el sondeo de Opol Consultores, citado por el diario La República.
En el tercer puesto se ubicó Fabricio Alvarado, de Nueva República, con 8,79 por ciento de respaldo electoral, seguido por Natalia Díaz, candidata por Unidos Podemos, con un 8,01 por ciento, Ariel Robles, del Frente Amplio con 6,44 por ciento y Claudia Dobles, de Agenda Ciudadana, con el 5,58 por ciento.
La encuesta se efectuó entre el 25 y el 29 de septiembre a unos tres mil electores de todo el país, a quienes de manera presencial se les entregó una papeleta para medir su intención de voto de cara a las presidenciales de febrero de 2026.
Tras conocer los resultados, con un margen de error de 1,8 por ciento y una confiabilidad del 95 por ciento, Fernández agradeció al pueblo de Costa Rica por creer en la continuidad del Rodriguismo que ella representa.
“No soy hija de un exdiputado, ni tampoco casada con un expresidente, no soy de esa casta política que tanto daño le ha hecho al país. Soy nieta de agricultores, y tengo unos padres que han trabajado muchísimo toda su vida. La continuidad del gobierno del presidente Rodrigo Chaves es fundamental para sacar a Costa Rica adelante», dijo.
Laura Fernández Delgado inició su trayectoria política como ministra de Planificación Nacional y Política Económica en la presidencia de Rodrigo Chaves del 2022 al 2025, cargo que simultáneo con el de ministra de la Presidencia en 2024 hasta su renuncia en 2025.
mem/abp





