Francia demanda seguridad para flotilla interceptada por Israel

París, 1 oct (Prensa Latina) El canciller francés, Jean-Noël Barrot, reclamó hoy la seguridad de los participantes en la Flotilla Global Sumud, una misión de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza interceptada por el ejército de Israel.

En la red social X, el alto funcionario también demandó a las autoridades israelíes garantizar el derecho a la protección consular y el retorno a Francia lo antes posible de los ciudadanos galos enrolados en la nueva flotilla, que intenta romper el bloqueo impuesto al enclave palestino, donde sus habitantes viven una crisis humanitaria sin precedentes.

Embarcaciones militares rodearon a la flotilla en aguas internacionales e iniciaron el abordaje y el arresto de los activistas, acciones que según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se desarrollaron “con toda seguridad”.

Barrot señaló que el Consulado en Tel Aviv está en contacto con los franceses participantes en la iniciativa y está dispuesto a asegurar el apoyo al que tienen derecho.

De igual manera, reiteró que las prioridades de París en la región siguen siendo el alto el fuego, la liberación de todos los rehenes en poder de Hamas y la entrada masiva de ayuda humanitaria a Gaza.

La situación en la Franja ha empeorado en las últimas semanas por la escalada en la agresión de Israel, que lanzó una operación terrestre para controlar ese territorio palestino.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link