Ashjabad considera muy importante desarrollar la colaboración con Beijing, declaró Berdimujamédov, en su mensaje de felicitación, publicado en el periódico estatal Turmenistán, con motivo del Día Nacional de la República Popular China que se celebra este 1 de octubre.
Nuestros países se apoyan mutuamente en la arena internacional, el volumen del comercio crece año tras año y se promueven los intercambios culturales», dijo Berdimujamédov en su felicitación.
El mandatario destacó los logros de China en el desarrollo económico y en la mejora del bienestar de la población, así como la exitosa implementación de las reformas para promover la modernización.
Además, subrayó la importancia de su reciente visita a China para participar como invitado de honor en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Tianjin.
Destacó además que la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín después de la cumbre se desarrolló en un ambiente de respeto y confianza mutuos.
Berdimujamédov expresó su convicción de que los resultados de la visita servirán de estímulo para ampliar la asociación mutuamente beneficiosa, mientras que la asociación estratégica turcomano-china seguirá desarrollándose en beneficio de los pueblos de ambos países.
El presidente deseó a Xi y al primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Qiang, buena salud y éxito en sus actividades estatales, y al pueblo chino paz, prosperidad y bienestar.
mem/gfa





