Investigan colisión en tierra de dos aviones en Nueva York

Washington, 2 oct (Prensa Latina) Motivo de investigación es hoy un nuevo incidente de aviación en Estados Unidos tras el reporte de la colisión en tierra entre dos aviones de Delta Air Lines en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Un comunicado de la compañía informó que el choque se produjo a baja velocidad entre el vuelo 5047 de Endeavor Air, procedente de Charlotte, Carolina del Norte, y el vuelo 5155 de Endeavor, programado para despegar con destino a Roanoke, Virginia.

Endeavor es una filial de Delta. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey indicó en su propio comunicado que el accidente ocurrió este miércoles poco antes de las 22:00, hora del Este.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo posteriormente que el aparato del vuelo 5047 se dirigía a su puerta de embarque cuando impactó al del vuelo 5155.

De acuerdo con los reportes, la FAA indicó que el control de tráfico aéreo ordenó al vuelo 5155, que llevaba a bordo 28 pasajeros y cuatros tripulantes, que se detuviera y cediera el paso a la otra aeronave, que transportaba a 61 personas, 57 pasajeros y cuatro tripulantes. Delta señaló que el ala del 5155 impactó contra el fuselaje del 5047. La seguridad aeroportuaria en el país sigue bajo la lupa. Desde enero del pasado año se registraron una serie hechos, algunos insólitos como cuando en un vuelo desde Portland, Oregón, un tapón de puerta reventó el lateral de un avión de la aerolínea Alaska a unos 16 mil pies de altura, pero milagrosamente pese a arrancar la ropa y los teléfonos de algunos pasajeros no hubo heridos graves.

En enero, dos personas aparecieron muertas en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea JetBlue que cubrió trayecto Nueva York-Fort Laurderdale, Florida, mientras en noviembre de 2024, durante las celebraciones de Acción de Gracias, una mujer logró burlar los controles de seguridad y viajó como polizón desde Nueva York a París.

También en el primer mes del calendario, impactaron en el aire un avión de American Airlines con un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. La tragedia provocó la muerte de 64 personas.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link