Debido a la jornada nacional de movilizaciones prevista para ese día y a la falta de personal disponible para garantizar las operaciones con total seguridad, todos los vuelos previstos para la jornada con salida y llegada en el aeropuerto de Charleroi serán cancelados, indicó el aeródromo en su página web.
Meses atrás una situación similar, en ese entonces referida a medidas de austeridad del Gobierno, provocó la paralización en gran parte del país, con la cancelación de vuelos en aeropuertos y el transporte público, así como escuelas y comercios.
Entonces la huelga general, convocada por el sindicato socialista FGTB/ABVV y el cristiano CSC/ACV, pretendió denunciar reducciones presupuestarias del Gobierno que impactan, sobre todo, en las pensiones.
Tanto en aquella ocasión como en otras sucesivas los manifestantes calificaron de inaceptables reformas propuestas de la ley de pensiones.
El Gobierno federal tenía previsto suprimir un régimen especial y unificar la edad de jubilación de todos los funcionarios, a los 66 años, para equipararla a la del sector privado.
La propuesta recibió el rechazo de muchos trabajadores y sindicatos, que al mismo tiempo organizaron protestas importantes en todo el país.
ro/ehl





