Durante la manifestación, convocada por la red internacional «Toda Gaza, Toda Palestina» y el colectivo «Sirios con Palestina», los participantes corearon consignas en apoyo a los activistas que navegaban con alimentos y medicinas hacia Gaza.
Asimismo, quemaron una bandera israelí en señal de rechazo a lo que calificaron como actos de piratería cometidos por la armada del régimen sionista en aguas internacionales.
Los manifestantes exigieron a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad de proteger a la población civil palestina y a los participantes de la flotilla, agredidos en flagrante violación del derecho internacional.

El coordinador de la red internacional «Toda Gaza, Toda Palestina», Omar Ghafir, afirmó que la protesta en Damasco forma parte de una campaña global que abarca más de 100 países y que “mantiene firme su respaldo a los activistas que navegan hacia la Franja de Gaza con el propósito de romper el cerco israelí”.
La flotilla representa una expresión humanitaria integral y un acto legítimo para aliviar el sufrimiento de los gazatíes, enfatizó Ghafir, quien condenó el bloqueo como una medida ilegal y criminal.
Las activistas Elissar Odeh y Basma Al-Haffar, del colectivo “Sirios con Palestina”, calificaron la flotilla como una de las iniciativas más nobles en defensa de los derechos del pueblo palestino, y denunciaron que su interceptación por parte de las fuerzas de ocupación evidencia la agresividad estructural del régimen sionista ante los ojos del mundo.
La Flotilla de la Firmeza, compuesta por decenas de embarcaciones con activistas de múltiples países, fue atacada el miércoles último, por la marina israelí en aguas internacionales, lo que ha provocado una ola de indignación mundial y renovado los llamados a una solidaridad activa con la causa palestina.
ga/fm





