Los boricuas, segundos del grupo B con tres triunfos y un solo fracaso, blanquearon a unos aztecas que llegaron invictos a esta instancia como líderes de la llave A, en un partido donde además estaba en juego un cupo para la Copa Mundial del año próximo en Nicaragua.
Las dos carreras que decidieron el choque a favor de los dirigidos por el ex Grandes Ligas Juan Igor González las fabricaron en el sexto episodio, suficientes para el lanzador Jorhan Gabriel Laboy, quien se mantuvo en la lomita las siete entradas que duró el encuentro.
Un doble de Randal Díaz y un elevado de sacrificio de Gilberto Torres, trajeron las anotaciones a casa a la cuenta del derrotado relevista Fausto Hernández, para que los de la Isla del Encanto se anotaran la importante victoria.
Mientras tanto, Laboy, caminaba toda la ruta diseminando cinco indiscutibles, con dos bases por bolas otorgadas y par de ponches recetados, para llevarse el crédito.
El rival de los puertorriqueños por la medalla de oro del torneo será el ganador del duelo entre Cuba y los anfitriones panameños, previsto para esta misma jornada a las 20:00, hora local.
dfm/blc





