Durante una visita oficial a la sede de la ONU Turismo en Madrid, España, la ministra de esa rama, Morena Valdez, firmó un acuerdo para desarrollar el evento que pone de relieve el compromiso de la región en situar a las mujeres en el centro del crecimiento y el desarrollo, según un comunicado.
Durante su estancia en España, Valdez destacó que en El Salvador el 85 por ciento de las empresas turísticas son lideradas por mujeres y generalmente el negocio familiar se hereda de generación a generación, es decir, un restaurante, una cafetería, un hotel, un transporte turístico, entre otros.
Las féminas están teniendo un peso bastante importante en el sector turístico y lo que queremos es precisamente hacer este círculo virtuoso de empoderamiento, también de capacitaciones en el tema de modelos de negocio, precisó en declaraciones citadas por El Diario El Salvador.
Sobre la importancia de la cita, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, afirmó que los Estados Miembros de América Latina y el Caribe reconocen el papel único que puede desempeñar esta industria en el empoderamiento de las mujeres, proporcionándoles medios de vida e independencia económica.
La segunda edición se centrará en las oportunidades que ofrece el turismo para la igualdad de género y el avance profesional, al tiempo que reconocerá los retos más acuciantes del momento, señaló el comunicado.
rgh/lb





