Sin duda esa cita (la novena de su tipo) será una muestra de la amplia resonancia que tiene la movilización a favor del cese inmediato del bloqueo criminal impuesto unilateralmente a la isla por Estados Unidos, expresó aquí el coordinador general del Movimiento Tzuk Kim-pop, Henry Morales.
Reclamaremos que ese pueblo hermano, tan solidario con el mundo, pueda desarrollarse en paz, con soberanía y autodeterminación, acotó el dirigente de la organización por el desarrollo regional del altiplano occidental de este país.
Va a ser un momento para reunirnos, estrechar esfuerzos y seguir trabajando en solidaridad y en pro de que estos cambios se puedan suscitar lo más pronto posible, subrayó Morales.
Sabemos que la coyuntura internacional está sumamente complicada, hay indicios neofascistas en muchos lados, la guerra de Israel contra Palestina, que es prácticamente un genocidio, lo cual tampoco podemos dejar de mencionar, remarcó.
Esperamos salir de Ciudad de México con las baterías más cargadas para seguir motivando, trabajando y fortaleciendo la solidaridad con las causas justas en el mundo, con Cuba y Venezuela, enfatizó el coordinador general.
En dondequiera que estén los hermanos convocados para apoyar a Cuba, para mí será un honor poder representar a la tierra del quetzal, afirmó, por su parte, el graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Gilder Tirado.
Levantaremos la solidaridad con la hermana nación que ha luchado y demostrado que con amor se puede lograr mucho, comentó el profesional de bata blanca.
Agradeció a la mayor de las Antillas por todo lo que ha hecho y manifestó su repudio al bloqueo estadounidense impuesto a la isla.
Viajaremos a Ciudad de México por un profundo respeto a la libertad y a la dignidad humana, aseveró Willy Tirado, para quien el deseo de un territorio a lo primero no puede ser silenciado.
La lucha del pueblo cubano –resaltó- es un faro que nos llama a todos (organizaciones sociales, sindicales y políticas, trabajadores y estudiantes) a la acción.
El IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba servirá de plataforma para la reflexión del escenario global actual, la denuncia contra el bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
También en torno a los desafíos ante las campañas desinformativas y la guerra mediática contra la Isla, entre otras.
ro/znc





