Aerolínea alemana Lufthansa reorganiza sus planes

Berlín, 7 oct (Prensa Latina) La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy una reorganización de sus planes tanto en lo referente a la flota de largo alcance como a sus operaciones.

Este parecer lo replican medios como el europeo Preferente, que se hace eco de esas estrategias.

Todo indica que la meta de la compañía está en recortar de 13 tipos de aviones de largo radio llevarlo a la mitad. La variedad de flota es tan dispersa que exige un costo adicional, con el agravante de que algunos modelos ya prácticamente no los opera nadie

El grupo Lufthansa reitera que quiere centralizar las decisiones para reducir la complejidad, la variedad, para estandarizar su flota y reducir costes. Por ejemplo, hoy tiene 13 tipos diferentes de aviones de largo radio y quiere reducirlos a la mitad (Lufthansa opta por el modelo opuesto a IAG).

Para la actualidad opera los modelos, para los cuales hay ya fecha de retiro: A330-200 (en Discover y en ITA); A340-300 (en Lufthansa, Swiss y Edelweiss); A340-600 (Lufthansa); B747-400 (Lufthansa); B767 300ER (Austrian); y B777 200 (Austrian).

Tiene otros aviones que no retirará: A330-300 (Brussels, Discover y Swiss), A330-900 (ITA), A350-900 (Brussels, Discover, Edelweiss, ITA, Lufthansa y Swiss), A350-1000 (Lufthansa), A380 (Lufthansa); B747-8 (Lufthansa); B777-300 (Swiss); B777-9 (Lufthansa), y B787 (Austrian, Brussels y Lufthansa). La variedad de flota es tan dispersa que exige un costo adicional para su gestión, con el agravante de que algunos modelos ya prácticamente no los opera nadie más, como es el caso de los A340 o del B747, repiten en el mensaje.

La concentración de todas las decisiones sobre flota en una oficina única en Alemania va a permitir acabar con esta dispersión, aunque eso no va a ocurrir de la noche a la mañana.

Lufthansa, se aproxima a su centenario, que tendrá lugar el año que viene. No es la compañía aérea más antigua de Europa, porque KLM la supera, pero sí es de las más añejas. Con este motivo ideó una nueva librea (conjunto de diseños) que aplicará únicamente a un avión para celebrar el evento.

El escogido es un Boeing 787-9 que ahora mismo se encuentra en Charleston, Estados Unidos, siendo preparado para su entrega a la compañía alemana. En lugar de ser pintado con el blanco habitual, tiene un diseño en azul oscuro con su logo (una grulla) a lo largo del fuselaje.

La grulla, como se sabe, es la marca de Lufthansa desde siempre, en 1918. Y esa misma grulla está en la librea. El avión no está siendo repintado, sino que es su primera pintura para la entrega en noviembre de este año y su inmediata entrada en servicio.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link