Vigentes campeones del certamen, los Dodgers vencieron la víspera por 4-3 a los Phillies y pusieron 2-0 ese enfrentamiento divisional de la Liga Nacional, pactado al mejor de cinco partidos.
El zurdo Blake Snell ponchó a nueve sin permitir carreras en seis entradas completas, y se llevó el crédito de la victoria, mientras el japonés Roki Sasaki sofocó la rebelión de Filadelfia en el final del noveno capítulo, para apuntarse punto por juego salvado.
Todas las carreras de los Dodgers llegaron en el séptimo inning, impulsadas por Kike Hernández, Will Smith (2) y Shohei Ohtani.
Las dos victorias en línea del equipo californiano tienen el valor agregado de haberlas logrado en calidad de visitante, por lo que ahora jugará en casa, donde son prácticamente invencibles.
Milwaukee, mientras tanto, también puso 2-0 la serie contra los Cachorros de Chicago, tras superarlos anoche con pizarra 7-3.
Jackson Churio y Andrew Vaughn dispararon un cuadrangular y remolcaron tres carreras cada uno, y lideraron la ofensiva del equipo de la cerveza.
El lanzallamas Jacob Misiorowski, de relevo, tiró tres entradas completas sin permitir carreras y con cuatro ponches repartidos, para llevarse la victoria en el American Family Field.
Ambas series divisionales están vistas para sentencia. Solo un milagro salvaría a Phillies y Cachorros.
Este martes, Toronto enfrentará a Yankees de Nueva York en el Bronx y Detroit recibirá a Seattle, en las series divisionales de la Liga Americana.
El equipo canadiense lidera el enfrentamiento contra los mulos del Bronx, por 2-0, tras propinarle sendas palizas en días recientes, en tanto Detroit y Marineros están empatados 1-1.
mem/yas





