Es simplemente insostenible que estas ocupen una parte cada vez mayor de la vida de nuestros hijos, afirmó Schaldemose.
Nos preocupa mucho la forma en que los gigantes tecnológicos gestionan las plataformas digitales, añadió la política europea, según información de medios nacionales y europeos.
Ambas funcionarias escribieron en el periódico digital Politiken cinco sugerencias concretas sobre cómo limitar las vidas de los niños y jóvenes en las redes sociales; en principio los adolescentes de 13 y 14 años deberán contar con la autorización de sus padres.
Dichas propuestas incluyen además una verificación de edad rigurosa y la posibilidad de contactar a las empresas ante una queja por el contenido publicado.

Sin embargo, los puntos clave son las prohibiciones de diseños adictivos por parte de las empresas tecnológicas como el desplazamiento infinito o la reproducción automática de los vídeos; publicidad dirigida a menores de 18 años y contenidos hechos con inteligencia artificial que muestren abusos hacia niños.
Espero que ustedes en esta Cámara ayuden a endurecer la ley para que podamos cuidar mejor de nuestros niños aquí en Dinamarca, expresó la primera ministra.
No es que queramos prohibir la existencia de las redes sociales, sino que queremos proteger a los más vulnerables, a aquellos cuyos cerebros no están desarrollados y no son capaces de entender lo que encuentran en las plataformas, resaltó a su vez Christel Schaldemose.
La propuesta será presentada en la campaña electoral socialdemócrata de la Unión Europea en 2026; sus autoras consideran que a ese nivel existe la fuerza, el poder y la oportunidad de exigir responsabilidades de manera más efectiva que si solo Dinamarca avanzará con las prohibiciones.
ga/vnl





